Para muchos, éste puede ser un clásico del hockey césped en Sudamérica. Chile y Uruguay siempre han tenido partidos difíciles, trabados y ésta no fue la excepción. Los dueños de casa sólo pudieron batir a sus rivales gracias a una excelente ejecución de los córner cortos.

En el primer tiempo, ninguno de los elencos pudo hacerse daño, pese al gran número de veces que llegaron a las porterías rivales. Pero el equipo con mayor dominio era el chileno, que no podía defraudar a los espectadores que llenaron las tribunas del Club Manquehue.

Cuando el segundo tiempo pasaba a sus minutos finales, todo parecía que el marcador terminaría en blanco. Sin embargo, Vicente Martin pudo hacer gritar a toda la fanaticada chilena luego de vencer al portero charrúa, Mariano Mallo, a los 48 minutos para marcar la apertura de la cuenta.

El dominio de Chile se fue acrecentando y a dos minutos del pitazo final tuvo su recompensa, ya que Nicolás Renz marcó el segundo tanto en una jugada de córner corto. El gol significó la tranquilidad chilena.

Con este resultado, Chile alcanzó los 6 puntos y comparte la punta de la tabla con Argentina y Brasil. En cambio, el combinado charrúa no suma unidades, compartiendo el fondo de la tabla con Venezuela y Perú.

Para el capitán chileno, Raimundo Valenzuela, el partido “fue un poco trabado, pero tuvimos el control de la pelota”. Además, aseguró que trabajar la jugada de los cortos en el hockey césped es muy importante, ya que pueden generar un gol, como en esta clase de partidos.
Por su parte, el técnico uruguayo, Diego Pérez, aseguró que sus pupilos no están muertos en el campeonato y que “venimos por el bronce. Nuestro objetivo es llegar al podio y jugar un tercer y cuarto lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here