Chile Vamos critica al Gobierno por Operación Huracán: “Que termine de gobernar, que no duerma”

35
Guillermo Morales
Weitzler

“Que termine de gobernar, que no duerma, porque la verdad es que el Gobierno termina el 11 de marzo, y tiene que hacer la pega”.

Cementerio Parque Esperanza

Esas fueron las palabras del diputado de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida (RN), respecto a la situación que mantiene enfrentada a la Fiscalía con Carabineros en el marco de la fallida “Operación Huracán”.

En ese sentido, planteó que “la crisis es grave, es profunda”, y criticó la tardanza con que se ha reaccionado respecto a la reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el pronunciamiento de la Presidenta Michelle Bachelet al respecto.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma sostuvo que “hemos visto una ausencia por parte del Gobierno de una mayor proactividad para resolver una de las crisis más graves que ha vivido en materia de credibilidad, tanto Carabineros como la Fiscalía, por lo que ocurrió o no ocurrió en el marco de la Operación Huracán”.

Agregó que “tenemos un ministro del Interior que después de 5 días de tomado conocimiento de los hechos recién vuelve de sus vacaciones para solamente pedirle al general director de Carabineros que ojalá pueda apurar la investigación“.

Por último, sostuvo que “llegó el momento de que el Gobierno se dé cuenta de la grave crisis que se está viviendo, y en forma proactiva ponga todos los recursos del Estado a disposición, para poder aclarar de una vez por todas qué fue lo que ocurrió, y al mismo tiempo poder darle una señal a la ciudadanía clara, de dónde está el problema y qué va a hacer una vez que se tome conocimiento de cuáles fueron los verdaderos hechos que ocurrieron en la denominada ‘Operación Huracán'”.


Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA