Calama será el primer destino chileno en recibir este lunes 13 el Rally Dakar, mientras Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso se preparan para darle la bienvenida durante la semana a más de 3.000 personas que integran la caravana del Dakar, y a los miles de turistas que llegarán a las regiones como espectadores de la carrera.

Este evento no solamente es una gran oportunidad para seguir a los pilotos en sus largos y extremos viajes, sino también para conocer los atractivos que ofrecen los destinos nacionales que estarán recorriendo y para ello, Sernatur junto a Prochile y Fundación Imagen País tienen preparado en cada lugar, llamativas recepciones que consideran bailes típicos, muestras de artesanía, degustación de productos locales y terapias de bienestar para toda la caravana del Dakar.

“En cada punto de llegada mantendremos un espacio de promoción, que son grandes domos con la marca Chile, que servirán para atender a los competidores y sus equipos como puntos de descanso y también para entregarles información turística los atractivos que ofrecen nuestros paisajes nacionales y la diversa oferta turística que existe en ellos” adelantó el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara.

Vergara destacó que otra de las iniciativas que desarrolla Sernatur para acercar esta competencia a la comunidad, son las visitas sociales que se tienen programadas en las regiones de Tarapacá, Atacama y Antofagasta. “Todos tendrán recorridos gratuitos a los campamentos para que la gente de la zona pueda disfrutar de esta competencia y de la fiesta que se vive alrededor de ella. Niños, jóvenes y adultos mayores podrán participar y compartir con la caravana gracias a estas visitas” apuntó.

La autoridad del Turismo señaló entre las novedades de esta versión que Iquique vuelve al trazado luego de un año de ausencia y la expectación que se tiene por la alta participación de pilotos chilenos, entre los que mencionó a Patricio Cabrera, oriundo de Coyhaique y uno de los más jóvenes en participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here