La Selección Chilena mantuvo su alto nivel futbolístico y superó sin problemas a Venezuela por 3-0, en la continuidad de la 15° fecha de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

En el primer tiempo, el hombre que de inmediato hizo notar su presencia en cancha fue Jorge Valdivia, quien se adueñó del mediocampo y con sus pases profundos habilitó en cantidad a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Precisamente el hombre del Gremio recibió una habilitación del “Mago”, para con remate rasante a los 11′ abrir el marcador, complicando a un Venezuela que buscó presionar en territorio nacional y aprovechar las pelotas detenidas.

Aunque esa fórmula sirvió para que “La Roja” anotara el segundo. En los 29′ el tiro de esquina de Marcelo Díaz, cabezazo de Arturo Vidal que contuvo Hernández, y el rebote lo captura Marcos González, quien con la testa puso la segunda diana.

Tras eso, se apagó el cuadro de César Farías, que si bien en el complemento intento buscar un descuento, que fue mal anulado por el juez Sandro Ricci, se apagó lentamente, dando rienda suelta al “juego bonito” del elenco de Jorge Sampaoli.

Prueba de ello fue la jugada que se armó en los 85′ cuando un centro preciso de Alexis Sánchez fue conectado con un cabezazo de Arturo Vidal para liquidar el pleito y hacer celebrar a los más de 47 mil hinchas presentes en el Estadio Nacional.

Gracias a esta victoria, Chile se ubica en el tercer lugar con 24 puntos, muy cerca de asegurar su pase al Mundial; mientras que Venezuela comienza a despedirse del sueño copero, quedándose con sus 16 unidades.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here