(UPI) — En un informe presentado ante la Comisión de Hacienda del Senado, el Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, aseguró que para el cierre de 2013 se proyecta un crecimiento de la economía del país en 4,2%, rango similar al esperado para 2014.

Para entonces se espera un crecimiento de 3,75% a 4,75%, una expectativa un tanto inferior a la prevista anteriormente, la cual iba entre 4% y 5%. El informe también anticipa que la inflación anual se mantendrá por debajo de la meta de 3%.

En su presentación, Vergara aseguró que “el escenario macroeconómico ha evolucionado de acuerdo con las tendencias descritas en los últimos informes de política monetaria (…) la menor expansividad que se proyecta para las políticas monetarias en el mundo desarrollado irá de la mano con un repunte en sus economías, lo que favorece no sólo a estos países, sino a la economía mundial”.

Anticipando un escenario complicado, la candidata a la presidencia por la Nueva Alianza, Michelle Bachelet, había expresado el lunes sus ideas sobre la economía en 2014. “Tiene características que no lo hacen particularmente sencillo”, indicó la ex Presidenta, quien criticó el presupuesto aprobado por el gobierno de Sebastián Piñera el cual “es escaso en recursos y construido en base a una estimación de crecimiento más alto de lo real”, dijo en una entrevista televisiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here