El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Felix de Vicente, participó en la Conferencia de Ministros de Industria de Latinoamérica y el Caribe, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Ocasión en la que destacó que Chile paso de ser el séptimo PIB per capita en la década de los 80 al primer lugar en 2012, gracias a la apertura comercial del país.

La cita ministerial abordó la importancia de la producción industrial y el comercio para el crecimiento económico sostenible e inclusivo, con especial referencia a la contribución de la innovación y la transferencia tecnológica para el desarrollo industrial sostenible.

En su intervención, ante más de 30 Ministros y Subsecretarios de Economía de la región, De Vicente destacó que: “pasamos de tener -hace 30 años- el séptimo PIB per cápita, a alcanzar el número uno de la región en 2012, gracias a una política de comercial abierta hacia al mundo”.

De Vicente dijo en el encuentro que “Chile, como lo ha respaldado la OECD en su reciente informe de octubre pasado, ha seguido en los últimos años una política transversal de apoyo al emprendimiento y la innovación en todas las áreas, la que ha empezado a dar frutos”.

El jefe de la cartera de economía, señaló que “el Gobierno ha decidido apoyar a las empresas durante todo el ciclo de sus negocios, dentro de las que se enmarcan reformas tan importantes como la creación de empresas en un día, el programa Start-up Chile, la nueva ley I+D y la recientemente aprobada ley de quiebras”.

Por su parte, el Director General de la ONUDI, el chino Li Yong, señaló que “la región tiene un potencial enorme para avanzar económicamente en las próximas décadas. Sus recursos naturales, población, fuerza laboral y gran mercado regional sólo potenciarán su poder en relación con su integración económica, política y cultural”.

La ONUDI es una agencia especial de las Naciones Unidas, creada en el año 1975, que promueve el desarrollo industrial para reducir la pobreza, una globalización inclusiva y un medio ambiente sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here