Con la presencia del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, y el Presidente del Consejo Americano del Deporte (CADE), Francisco Boza, se dio inicio a las principales reuniones de los Consejos Americano del Deporte, Iberoamericano del Deporte, Suramericano del Deporte y Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil, cita en la que nuestro país es el anfitrión.

La máxima autoridad deportiva de Chile destacó que esta instancia de colaboración entre los países de América es muy positiva, especialmente, para intercambiar experiencias en el ámbito del desarrollo de políticas públicas en el plano deportivo. El secretario gubernamental aprovechó para invitar a todos los asistentes a ser partícipes de los próximos Juegos Suramericanos que se inician en Santiago el 7 de marzo.

Por su parte, Francisco Boza, quien también es el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), agradeció a nuestro país por la excelente organización. Además, entregó un reconocimiento al ministro Ruíz Tagle por el contexto donde se llevan a cabo estas asambleas ad portas de iniciar los Juegos Odesur 2014.

Chile obtuvo la sede de esta asamblea internacional el año pasado en la última reunión CADE y CID realizada en Lima, Perú, estas reuniones buscan propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte entre los países miembros, así como promover el intercambio de recursos humanos, técnicos de conocimiento y documentación para el mejoramiento del nivel deportivo.

Durante las dos primeras jornadas se firmarán diversos acuerdos de cooperación y se votará la próxima sede de esta convención internacional. El tercer día los invitados podrán conocer los atractivos de la capital y asistirán a la inauguración de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here