Weitzler
Guillermo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado a nuestro país de ejercer “una violación al derecho de información” luego que se expulsara a dos periodistas del país altiplánico por no contar con la documentación exigida por migración.

Cementerio Parque Esperanza

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando dos reporteros del canal estatal Bolivia TV, llegaron al aeropuerto Diego Aracena de Iquique para ingresar al país. El problema se suscitó debido a que no contaban con los permisos necesarios exigidos para que la prensa extranjera procedente de un país con el que existe sólo una relación diplomática consular.

Fue así como la reportera Sandra Mariscal y su camarógrafo Erick Condorena, estuvieron retenidos en el sector de tránsito del terminal aéreo. Mariscal pudo ingresar a Chile como turista sin la autorización de realizar labores periodísticas y Condorena fue expulsado de Chile.

Como era de esperarse, el presidente del país mediterráneo, reclamó a través de Twitter.

 

Morales aludió a la polémica ocurrida a la semana pasada cuando Carabineros detuvo a siete funcionarios de Aduanas de Bolivia y dos militares en el marco de acusaciones cruzadas sobre violación del territorio fronterizo, supuestamente en una operación boliviana contra el contrabando.

 

Los periodistas habrían viajado a nuestro país para hacer seguimiento a los detenidos por esta situación que ha reavivado la tensa relación entre ambos países.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA