• A raíz de los incendios forestales que afectaron a nuestro país en el pasado verano, nuestro país se encuentra evaluando la compra de material de vuelo para el combate de este tipo de siniestros en nuestro país.
  • Esta información ha trascendido a raíz de la visita del Comandante en Jefe de la Fach, general Jorge Robles, a la feria aeronáutica MAKS que se realiza por estos días en Rusia. El avión en evaluación es el avión anfibio Be-200 fabricado por la empresa Beriev. El cual, dentro de sus particularidades, es el único avión jet con capacidad de acuatizar, función que le da una ventaja al momento de cargar agua en cualquier superficie lo suficientemente amplia donde el avión pueda “navegar”.
Weitzler
Guillermo Morales

“Estamos viendo el avión Be-200, que nos permite a nosotros cubrir una capacidad que actualmente la defensa del país no la tiene”, puntualizó el general.

Cementerio Parque Esperanza

A diferencia de los otros aviones de su tipo, este tiene la virtud adicional de hacer una carga muy rápida, demorando sólo 12 segundos en abastecerse de agua, tiempo valioso en el combate de incendios.

Recientemente, Argentina confirmó la compra de tres de estos aviones.

La Fach estaría interesada también en comprar helicópteros rusos

De acuerdo a información publicada por la agencia rusa Sputnik, nuestro país estaría también interesado en la adquisición de helicópteros rusos Mi-17. Según Robles, la geografía de Chile determina su gran interés por los helicópteros rusos.

“Del mar a la cordillera es muy poca la distancia; por ende, la elevación requiere capacidades de helicópteros muy especiales”, explicó.

El alto mando chileno recordó que Argentina ya “está volando en este momento helicópteros antárticos, dos Mi-17”.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA