Chile sigue sin levantar cabeza en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En su visita a Quito, la Roja fue goleada por la selección con un contundente 3-0, siendo superada en todas sus líneas por juego físico de la escuadra “tricolor”. En este encuentro, los chilenos fueron sencillamente superados en todas sus líneas.

El elenco ecuatoriano impuso su juego físico desde el primer minuto, marcando diferencias tempranamente, ya que a los 18 minutos, el delantero Antonio Valencia abrió el marcador con un potente disparo que dejó sin opciones al capitán Claudio Bravo.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no alcanzaron reaccionar cuando cayó el segundo a los 22′ a través de Cristián Ramírez. A esa altura, la Roja no reaccionaba y sus puntos más bajos eran los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, que nunca pudieron con la velocidad de los ecuatorianos.

El cuadro local nunca dejó de dominar y no dejó que los chilenos crearan situaciones de peligro, ya que el mediocampo nunca pudo conectarse correctamente con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El segundo tiempo siguió con la misma intensidad vista en los primeros 45′, con una selección local dominando el juego. Como era de esperarse, el tercer gol cayó a los 46′ por medio del notable Felipe Caicedo, jugador que se ha acostumbrado a hacerle goles a Chile.

Con el correr de los minutos, el marcador no se movió, pero Ecuador siguió con la mismo dinámica, pudiendo ampliar las cifras. De esta manera, Chile vuelve a caer en suelo ecuatoriano y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, esperando una rehabilitadora victoria ante Perú en Santiago.

Fuente: ANFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here