Esta noche, la Selección Chilena recibirá en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo a su símil de Costa Rica, en el primer duelo amistoso de ambas naciones en el año, en su proceso de preparación para laCopa del Mundo Brasil 2014.

Ambas escuadras arribaron ayer en las últimas horas de la tarde a la Cuarta Región y se trasladaron directamente a sus respectivos hoteles para enfocarse a un duelo que tiene, en su histórico, a los “ticos” con una amplia ventaja.

Y es que Chile y Costa Rica se han enfrentado en nueve oportunidades a lo largo de la historia, siendo ocho de ellos de carácter amistoso y uno válido por la primera fase de la Copa América de 2004, donde ambos países compartieron grupo con Brasil y Paraguay.

De estos enfrentamientos, Costa Rica ha superado a la “Roja” en cinco ocasiones (una de ellas en aquel único duelo por el certamen continental de selecciones), con tan sólo dos victorias para Chile y la misma cantidad de empates, con un saldo de 10 goles en contra y ocho a favor en sus enfrentamientos ante la selección caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here