En un partido dramático la selección nacional obtuvo un empate 3 a 3 frente a Colombia, pese a terminar 3 a 0 arriba en el primer tiempo y deberá esperar hasta el martes, cuando enfrente a Ecuador, para conseguir la ansiada clasificación directa a Brasil 2014.

Al finalizar los primeros 45 minutos todo parecía indicar que el triunfo ya estaba asegurado para el cuadro chileno, ya que con goles de Arturo Vidal (penal) y Alexis Sánchez, en dos oportunidades, tenía un contundente  marcador de 3 a 0 a su favor.

En la segunda mitad la cancha se inclinó completamente a favor del cuadro colombiano, ya que el intenso ritmo de los chilenos en el primer tiempo, les pasó la cuenta y bajaron notoriamente su rendimiento. Los locales mejoraron mucho su accionar, lo cual sumado a la expulsión, por doble amarilla, de Carlos Carmona en el minuto 66, les permitió descontar gracias al gol de Teófilo Gutiérrez.

Minutos más tarde, y ante el incensante ataque de los cafeteros, comenzaron las fallas en la defensa nacional, lo cual ocasiono dos penales, que fueron cobrados satisfactoriamente por la figura colombiana, Radamel Falcao, quien selló desde los doce pasos el empate final 3 a 3.

Un partido amargo para la Roja, que dejó pasar una ventaja de 3 goles y que los obliga a obtener al menos un punto el martes frente a Ecuador en el estadio Nacional, para clasificar de manera directa al Mundial.

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here