Chile clasificó por novena vez en su historia a un Mundial, tras derrotar a Ecuador por 2-1, en el cierre de la 18° fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

En el primer tiempo los dirigidos por Jorge Sampaoli buscaban abrir el marcador de la manera más rápida, mientras que el visitante aprovechaba la caravana ofensiva nacional para, mediante contragolpes, intentar inquietar a Claudio Bravo.

Pero fue en los momentos más complicados de “La Roja” cuando se pudo abrir la cuenta. En los 34′ vino un centro por izquierda de Eugenio Mena que Alexis Sánchez superó a la defensa ecuatoriana para abrir la cuenta, y hacer estallar el Estadio Nacional.

Tres minutos después, el camino a Brasil comenzó a pavimentarse. Centro de Marcelo Díaz y un pivoteo en el primer palo, fue capturado en la boca del arco por Gary Medel, para marcar el segundo tanto, y soltar los nervios que tenían el plantel y los hinchas.

Ecuador despertó y a los 64′ apareció Felipe Caicedo, tras un pase de Luis Antonio Valencia, para marcar el descuento, poner la incertidumbre, y de paso asegurar su pase al certamen planetario.

Con este resultado, Chile finaliza las clasificatorias en tercer lugar, con 28 puntos, dejando a Ecuador en el cuarto puesto con 25 unidades, y con mejor diferencia de gol que Uruguay, quien deberá jugar el repechaje ante Jordania.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here