La selección chilena efectuó su tercer entrenamiento bajo las órdenes del Director Técnico, Jorge Sampaoli, con miras al partido amistoso ante Costa Rica, que se jugará el miércoles 22 de enero, a las 21:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El elenco nacional trabajó en dos grupos, primero los delanteros y mediocampistas, donde destacó la nueva contratación de Colo Colo, Esteban Paredes, y el atacante Eduardo Vargas, esté último entrena con la selección a la espera de integrarse a su nuevo club.

El segundo grupo lo compusieron los defensas, donde se encontraba el jugador nacido en Suecia, Miiko Albornoz, uno de los más solicitados por los medios. A esto se sumó el trabajo realizado, en otro sector de la cancha, por el preparador de arqueros Martín Tocalli junto a los tres porteros que militan en el medio local (Toselli, Herrera y Garcés).

Braulio Leal comentó lo que significa estar en esta convocatoria y las posibilidades de poder estar en la nómina final de los 23 jugadores que viajaran al Mundial de Brasil 2014.

“En lo personal es un desafío importante, con mucha ganas de venir a demostrar en los entrenamientos, la capacidad que tiene uno para estar en alguna nomina futura… a trabajar a trabajar y esa es la consigna que tenemos todos los que estamos en esta nómina. Sabemos que es un partido importante y que van a estar los ojos puestos en nosotros y obviamente tenemos que aprovechar esta oportunidad”, señaló el jugador del actual campeón del fútbol chileno, O’Higgins.

Por su parte, César Fuentes expresó “Lo tomo como una muy bonita situación, no la esperaba, pero siempre está la ilusión de estar en la selección adulta, sí que espero hacerlo de la mejor manera, seguir trabajando para demostrar y poder estar en la una futura nominación”. Agregando que “nos queda luchar entrenamiento a entrenamiento y demostrarle al profe por qué estamos acá”.

La selección efectuará su cuarto entrenamiento a las 18:20 horas en el Complejo Juan Pinto Duran.

La Selección de Costa Rica, a su vez, arribará a suelo nacional el lunes 20 de enero a las 00:20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here