En otra jornada llena de lucha, nuestro país volvió a caer para quedar sin opciones de llegar al Grupo Mundial de Copa Davis.

El binomio compuesto por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry tropezó frente a los locales Vasek Pospisil y Adil Shamasdin por parciales de 3-6, 4-6 y 6-7(6).

La dupla norteamericana sorprendió con el gran nivel de Shamasdin, quien fue convocado de emergencia ante la baja de Daniel Nestor por lesión.

A su vez la pareja nacional mostró espíritu de lucha reflejado en el tercer parcial, con un Jarry inspirado más un Podlipnik que le costó tomar ritmo en la superficie de Halifax, pero que encontró su juego a partir de la segunda manga.

Con esta victoria Canadá dejó el tie con una ventaja irremontable, a falta de los dos últimos singles a disputarse mañana domingo a partir de las 13:00 horas.

El triunfo de los capitaneados por Martin Laurendeau permite su permanencia en el Grupo Mundial.

Mientas que los liderados por Nicolás Massú esperarán la actualización del ranking a partir de este lunes y así saber con cuál nación comenzará la búsqueda de un nuevo play-off para ascender.

Dicho ranking podría dejar a nuestro país como cabeza de serie, así también como colocarnos en el horizonte de Colombia o Brasil, entre las opciones probables.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here