Última jornada de Clasificatorias a Brasil 2014 y Chile tiene la misión de vencer a Ecuador en el Estadio Nacional para asegurar su presencia en la cita planetaria.

El equipo de Jorge Sampaoli necesita un punto para lograr el objetivo, pero tanto el técnico como los jugadores tienen la convicción de quedarse con la victoria.


“Cerrar el partido acá es una obligación ante la cantidad de chilenos que asistirán al estadio. Hay que tener una muy buena expresión… Nosotros saldremos a jugar el partido como corresponde”, prometió el DT argentino.

La estadística es favorable para la Roja ante la Tricolor. Jugando en Santiago, registra dos triunfos y dos empates en las últimas cuatro Clasificatorias. En el camino a Francia 98, el entonces equipo de Nelson Acosta goleó por 4-1; En la ruta a Corea-Japón 2002, fue igualdad sin goles; Hacia Alemania 2006, también fue 0-0; y en la última fecha de la clasificatorias a Sudáfrica 2010, Chile venció por 1-0.

Chile también tiene la opción de conseguir en cancha los pasajes al Mundial por segunda vez consecutiva. Sería un hecho histórico y en el plantel están conscientes de la inmejorable oportunidad.

“Esperemos que contra Ecuador hagamos las cosas bien y poder celebrar con la gente de nosotros, en nuestro estadio y también hacer historia, ir a dos mundiales consecutivos y poder cumplir nuestro sueño”, expresó Gary Medel en representación de sus compañeros.

El partido comienza a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here