Este viernes 6 de septiembre, la décimoquinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, podría dejar, al menos, a dos equipos con los pasajes asegurados para el certamen planetario, tomando en cuenta que Argentina estará libre en esta jornada.

Cementerio Parque Esperanza

Es el caso de Colombia, que abrirá la jornada en Barranquilla (16.30 horas) ante Ecuador, con la responsabilidad de obtener el triunfo para conseguir su vuelta a la Copa del Mundo, luego de 15 años de su última presencia, en Francia; mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda irán por su primer triunfo como visitante, para ponerse a tiro de cañón.

Más tarde, dos cuadros que perdieron toda opción de llegar al Mundial, como Paraguay y Bolivia se medirán en Asunción (18.30 horas), con el objetivo de conocer nuevas variantes de cara a cerrar de buena forma el proceso clasificatorio.

El duelo clave en esta jornada será el que enfrente a Chile con Venezuela en el Estadio Nacional (20.30 horas), donde si bien la diferencia entre ambos equipos es de cinco puntos, quien obtenga la victoria podría quedar en mejor pie de cara a las últimas jornadas. Una victoria de “La Roja” podría dejarlo a punto de clasificar.

Aunque todo dependerá de lo que suceda en Lima (22.30 horas) con un duelo “de vida o muerte” entre Perú y Uruguay, ambos todavía con opción de llegar a Brasil, donde con una igualdad facilitarían el arribo de Chile al Mundial.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here