Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la salida del general Christian Franzani, ex jefe de orden y seguridad de Carabineros, junto a otros “dos oficiales de rango medio” en el marco del caso que indaga el homicidio del comuneroCamilo Catrillanca.

Cementerio Parque Esperanza

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, el objetivo de las medidas es que “se avance y colabore con la Fiscalía para tener total verdad de los hechos” pese a que no dio los nombres ni el vínculo que los otros dos uniformados tendrían en el caso.

Sí sostuvo que los salientes oficiales ejercían sus funciones en la unidad policial de Pailahueque, región de La Araucanía.

Chadwick enfatizó que el Gobierno mantiene sus intenciones de querer esclarecer la muerte de Catrillanca, la que debe tener como base la “transparencia, control, denuncia, responsabilidad y sanciones”.

Recordar que este viernes Carabineros confirmó la renuncia de Franzani, tras lo cual asumirá, en calidad de subrogante, el general inspector José Rivera Aedo, quien se desempeñaba como Jefe de Zona Metropolitana.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA