Más de 150 vecinos vieron concretarse una aspiración de tener este servicio básico de electrificación, pudiendo acceder a una mejor calidad de vida y bienestar, potenciando la actividad rural en la Región de Aysén.

Dentro de esta iniciativa de electrificación contempla  41 transformadores, con un número total de 51 viviendas, con casi 53 kilómetros en su totalidad, distribución e instalaciones eléctricas interiores.

Este proyecto fue aprobado y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de $610 millones 735 mil, junto al aporte efectuado por los beneficiarios y que hace realidad el anhelo de estas familias del sector rural de Coyhaique.

El Gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, en la oportunidad señaló “hemos visto los resultados cuando se suman las voluntades, esfuerzos, cuando hay ganas colectivas, donde tenemos una comunidad como Cerro Galera tan unida tan empoderada y con ganas de salir adelante. Redoblamos nuestros esfuerzos en el minuto que dicen  que por estos meses celebran 100 años de que se colonizó el Cerro Galera, creo que para nosotros, como gobierno, y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, desde el punto de vista del trabajo, comunitario, en terreno, el poder entregar luz eléctrica a una comunidad  esforzada, unida y que ya partió hace 100 años en su colonización es un doble orgullo y un gran regalo para ustedes”. Resaltó el trabajo de varios sectores de la empresa pública y privada, destacando el trabajo realizado por Edelaysén.

Florindo Sandoval, Presidente del Comité de Electrificación Rural Cerro Galera, manifestó su emoción  “es una alegría muy grande, tal vez debe ser el acontecimiento más importante dentro de los 100 años de poblamiento que tenemos aquí en el sector, cien años que estamos celebrando, con mucha alegría ya que desde ayer (viernes) se conectó la luz y ahora es una felicidad para todas las familias que son familias de Pioneros. Esa gente merecía por muchos años haber tenido luz”, enfatizó el largo tiempo en que esperaron esta ansiado servicio, “peleamos 14 años para que se nos aprobara el proyecto, gracias a Dios en los últimos 4 años ya se ha concretado este sueño”.

En la actividad efectuada la tarde del sábado contó con la presencia de autoridades Parlamentarias, de Gobierno, Consejeros Regionales, con vecinos del sector y contó con la destacada presentación de la Banda Instrumental de Carabineros de la Prefectura de Aysén, quienes interpretaron el Himno Nacional y el tema regional “Bajando Pa´ Puerto Aysén”, entregándole un sentido solemne y patriota a esta ceremonia ante unas doscientas personas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here