Debido a la entrada en vigencia del artículo 24 del DS 319/2001 y sus modificaciones (RESA), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha dispuesto en su sitio web el “Formulario Plan de Siembra, Declaración de Siembra y Sistemas de Cosecha” para que los titulares de centros de engorda de salmónidos puedan informar sus intenciones de siembra.

Cementerio Parque Esperanza

“La declaración de intención de siembra corresponde a una primera etapa del proceso de clasificación de bioseguridad de los centros de engorda de salmónidos”, explicó al respecto Germán Iglesias, Subdirector de Acuicultura de Sernapesca. Iglesias señaló además que el próximo miércoles 4 de septiembre en Puerto Varas, se realizará un seminario de difusión del procedimiento de clasificación de bioseguridad de Sernapesca.

La entrada en vigencia de la nueva normativa será de forma gradual, debiendo declarar en primera instancia aquellos centros de engorda de las Regiones de Los Lagos y Aysén que inicien su periodo productivo a partir del 01 de enero de 2014, en particular para las Agrupaciones de Concesiones (AC) 13 – 18d y 24. El plazo estipulado para estos casos es el 31 de agosto del 2013 y el formulario debe ser completado por el titular de los centros de cultivos.

Igual obligación tendrán los titulares de los centros de cultivos que el 22 de mayo de 2013 se encontraban en operación, es decir con peces en el agua, e inicien su período de siembra a contar del 22 de noviembre del presente año en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, en cuyo caso deberán presentar su declaración a más tardar el 22 de octubre de 2013.

En el formulario dispuesto podrán ingresar el detalle de la información de los planes de siembra por centro de cultivo y los sistemas de cosecha, además de efectuar la declaración jurada establecida en el artículo antes señalado.

El acceso al formulario se encuentra dispuesto en el banner “Declaración de siembra de centros de engorda de salmónidos”, en el sitio web de Sernapesca, ubicado en el costado derecho de la página de inicio.

La información requerida deberá remitirse al correo electrónico: Siembra@Sernapesca.cl

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here