Cine Hoyts
Weitzler
Guillermo Morales

Tras la primera reunión de gabinete encabezada esta mañana por el Presidente electo, Sebastián Piñera, con los 23 ministros que designó ayer. La cita se realizó en la sala de sesiones del Senado del Congreso Nacional de Santiago, el mismo lugar en que se anunció el equipo el martes pasado, y la reunión se prolongó por más de dos horas.

Cementerio Parque Esperanza

La ministra vocera de la futura administración, Cecilia Pérez, comunicó que el Presidente “ha fijado las prioridades que son las prioridades de cada uno de nuestros compatriotas y los lineamientos de un Gobierno que a partir del 11 de marzo empieza a trabajar con mucha fuerza, con mucha vocación, con muchas ganas en poder llevar a cabo el programa de Gobierno que el Presidente presentó durante la campaña electoral”.

“A partir de hoy comienzan a producirse las reuniones con los ministros en ejercicio de cada una de las carteras”, anunció.

Y agregó que “en la tarde y en los próximos días, cada uno de nosotros tomará contacto con nuestros pares para conocer cuál ha sido la gestión en cada uno de sus ministerios, cómo van las prioridades que ellos mismos fijaron liderados por la Presidenta Michelle Bachelet en estos cuatro años y poder conocer la tramitación de los proyectos de ley”.

Respecto a las cítricas a algunos nombramientos, que se han concentrado en Gerado Varela (Educación), Isabel Plá (Mujer y Equidad de Género) y, en menor medida, en el próximo canciller Roberto Ampuero, la vocera señaló que “el 17 de diciembre los chilenos le entregaron un mandato con amplia mayoría al Presidente Sebastián Piñera, con un respaldo a sus ideas a nuestras ideas”. “En esa línea nos ha convocado a todos los chilenos a trabajar desde el diálogo , desde la búsqueda de los acuerdos para poder lograr la mayor unidad posible en un Chile del presente y en un Chile del futuro”, añadió.

Con ello, Pérez recalcó que “siento que aquellos que hoy critican, aquellos que sin siquiera conocer y esperar que nosotros lleguemos acompañado al Presidente Sebastián Piñera el 11 de marzo, han hecho prejuicios de integrantes de este gabinete, decirles que esperamos que se puedan sumar a trabajar, a dialogar, a respetar y a lograr esta unidad que Chile hoy demanda”. “Cada uno desde el día de ayer lo que haya hecho, que es legítimo, a partir de ahora se suman a un equipo donde todos vivimos no solamente el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera, sino también el programa de Gobierno por el cual los chilenos lo eligieron como el próximo Presidente de Chile”, sostuvo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA