La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó esta mañana los proyectos pertenecientes al Legado Bicentenario, programa que busca rescatar espacios públicos con historia y con gran valor simbólico, con el fin de renovarlos y ponerlos a disposición de la comunidad.

“Estas obras son otro testimonio de que el Gobierno del Presidente Piñera entregará un Chile mucho mejor que el que recibió en 2010. En cada región del país habrá zonas históricas, parques, edificios o barrios renovados y abiertos a los ciudadanos, que habrán rescatado el patrimonio y la belleza urbana de nuestras ciudades”, afirmó la vocera de La Moneda.

En ese sentido, la ministra Segegob reforzó el llamado a la ciudadanía a participar en la Consulta Ciudadana que definirá el nombre de la Gran Explanada del Barrio Cívico de Santiago, una de las iniciativas más emblemáticas del programa Legado Bicentenario.

“Llamamos a todos los chilenos a que sean protagonistas de la construcción de sus barrios y de sus ciudades, y de las mejoras que se realizan en los espacios públicos. Una manera significativa de participar es votando en la Consulta Ciudadana que definirá el nombre de la Gran Explanada, ingresando a www.planbarriocivico.cl”, detalló Cecilia Pérez.

En el entorno de La Moneda, proyecto Barrio Cívico 2010-2014 permitirá conectar la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno, la Plaza de la Ciudadanía, la Bandera Bicentenario y el Paseo Presidente Bulnes, a través de una Gran Explanada, finalizando así un proyecto iniciado a principios del siglo pasado, cuando Chile celebró su centenario. Además, la iniciativa contempla la recuperación de fachadas de edificios históricos del centro de la capital y la instalación de calles adoquinadas en el sector, entre otras acciones.

La ministra explicó que “para esta Consulta Ciudadana hemos propuesto tres nombres: Explanada del Bicentenario, Explanada de la Democracia o Explanada de la República. El nombre ganador se dará a conocer públicamente en el acto de inauguración del proyecto, que encabezará el Presidente Piñera y que se realizará a comienzos de marzo de 2014”.

Las personas que deseen participar deben emitir su voto hasta el 31 de enero de 2014, solo utilizando su RUT. Una vez confirmada y enviada la preferencia, el RUT del elector quedará inhabilitado para volver a votar, garantizando además que el sistema de almacenamiento de la información no permitirá asociar el RUT de los participantes con la preferencia escogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here