La Primera Dama de la República, Cecilia Morel, conversó con Tomás Cox y se refirió a diversos temas, como las fundaciones que dirige en el país, las diversas actividades que debe realizar como Primera Dama y también el actual escenario político que vive el país.

Cecilia Morel señaló que su rol de Primera Dama le ha permitido conocer en profundidad las necesidades que tiene el país, y las distintas realidades que se viven a lo largo del territorio. En relación a su influencia sobre las decisiones del Presidente Sebastián Piñera, señaló que es él quien toma sus propias determinaciones, siempre asistido por un comité político, ya que siempre es bueno escuchar “otras voces que no sean la propia”.

En relación al actual escenario político que se vive a nivel nacional, indicó que es necesario que se establezcan relaciones entre el Estado y el mundo privado, y el mundo civil, puesto que la intersectorialidad es necesaria para poder solucionar los problemas que presenta el país. Además, señaló que a “me gusta mucho la justicia social, pero también me gusta la responsabilidad”.

Además destacó los avances que se han dado a nivel país en diversas temáticas, como por ejemplo educación, donde se refirió a los avances en gratuidad y pagos más justos, y también la calidad de la misma.

Al ser consultada sobre la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre la Primera Dama hizo un llamado a votar, ya que desde su perspectiva hay mucho voto de “su sector” que no estuvo presente en primera vuelta, agregando que si se quieren cambios se debe sufragar. Además, definió como una gran batalla para Evelyn Matthei el revertir la elección a su favor. En relación a la campaña realizada por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con miembros del partido comunista, como Karol Cariola y Camila Vallejo, Cecilia Morel señaló que eso es “el mundo al revés”.

Escuche la entrevista completa aquí:

[audio:”http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/11/stream.2013-11-25.133820-MR-Lunes-Cecilia-Morel.mp3″]

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here