Desde que en Chile entró en vigencia la Ley de Donante Universal, los habitantes de la ciudad de Cauquenes, en la región del Maule, son los que más inscripciones han realizado en el Registro de No Donantes.

Los antecedentes fueron aportados por un catastro preliminar que se encuentra realizando la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile y que hasta la fecha abarca cerca de un tercio de las notarías del país.

Hasta antes de la nueva ley sobre donantes de órganos, las personas declaraban no serlo al momento de sacar la cédula de identidad, pero ahora deben dirigirse a una notaría.

Desde la entrada en vigencia de la ley hasta ahora, la ciudad de Cauquenes, en la Región del Maule, es la que más inscritos ha realizado en el Registro de No Donantes en todo el país.

Los antecedentes fueron aportados por un catastro preliminar que se encuentra realizando la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile y que hasta la fecha abarca cerca de un tercio de las notarías del país. Los datos indican que en las dos notarías existentes en la ciudad se han inscrito 42 personas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here