De forma anticipada a la apertura oficial de la Temporada de Cruceros 2013-2014, en la jornada del viernes 25 de Octubre los puertos de Castro y Puerto Montt recibieron el buque Sea Adventurer.

La nave de bandera bahameña (Bahamas) que arribó a la zona con casi 200 pasajeros – entre tripulantes y visitantes – recaló primero en el puerto de Castro a eso de las 8 am, para luego zarpar a las 16 hrs. con destino Puerto Montt.

Fernando Ortúzar Director de Sernatur Los Lagos, señaló que “vemos con entusiasmo que la zona ya es un paso obligado para importantes agencias internacionales de cruceros, en este sentido los atractivos de Chiloé, los alrededores de Puerto Montt y la cuenca del Lago Llanquihue, ya son un imperdible para los miles de turistas que arriban a la región a bordo de estos trasatlánticos”.

De igual modo, el Director de Turismo en Los Lagos detalló que, “para este nuevo periodo de cruceros se espera el arribo de casi 75 mil visitantes en 44 recaladas en el puerto de Puerto Montt”.

Destacar que 6 de estos busques consideran a Chiloé como parte de sus itinerarios. Es así como el puerto de Castro recibirá 12 recaladas que traerán casi 8 mil visitantes al archipiélago.

La apertura oficial de la Temporada de Cruceros 2013-2014 será el próximo martes 5 de noviembre con la el arribo de la nave italiana Costa Neorromántica con alrededor de 2400 personas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here