La Corte Marcial acogió la apelación del Consejo de Defensa del Estado de Puerto Montt y determinó reabrir el caso Huenante, después de que el año pasado la Fiscalía Militar determinara cerrar la indagatoria.

Cementerio Parque Esperanza

José Gerardo Huenante Huenante,desapareció hace más de 11 años, el 3 de septiembre de 2005, tras una redada de Carabineros en la población Vicuña Mackenna, de Puerto Montt.

El hecho hecho aún no se resuelve y el cuerpo del joven nunca apareció, convirtiéndose en el primer caso de un detenido desaparecido en democracia.
Tras la determinación de la Corte Marcial, se reabrió el sumario a la Fiscalía Militar de Puerto Varas, para la realización de todas las diligencias que en su momento solicitó el Consejo Defensa del Estado, estimando que son necesarias para la investigación del caso.

Las diligencias son realizadas por el fiscal militar de Osorno, mayor de ejército Francisco Bravo, quien se hizo cargo de la causa después que la Fiscalía Militar de Puerto Varas se declarara incompetente.

Antecedentes indican que existen diligencias que se solicitaron en ese sentido y donde el Consejo de Defensa está analizando otras, para solicitar. Esto es paralelo a lo que está realizando el Ministerio Público.

A ello se suma la solicitud para realizar una nueva reconstitución de escena, con declaración de otros testigos.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here