(La Tercera).- Hoy se cumplen dos años de la tragedia de Juan Fernández, que dejó 21 personas muertas. Y así, mañana la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema revisará el recurso de casación presentado por los tres abogados querellantes en el caso.

Cementerio Parque Esperanza

Los abogados Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristian Arias, presentaron un recurso que pretende la reapertura de la causa, luego de que la Corte Marcial ratificar el sobreseimiento definitivo del caso, aludiendo a que quienes propiciaron el fatal accidente el 2 de septiembre de 2011, fueron los pilotos del avión Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández, quienes también fallecieron.

De esta forma, el abogado Morgado dijo que “independiente de las conductas de los dos pilotos y en los errores que pudieron haber incurrido, existen otras omisiones graves en altos funcionarios de la Fach”.

Morgado explicó que antes de que ocurriera el accidente no estaba normado el circuito de despegue y aterrizaje ni tampoco las alturas mínimas de vuelo, “por esta razón, al no existir se contituyen infracciones penales”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here