Caso Emmelyn: José Navarro queda como detenido ampliado y es trasladado hasta Rancagua

153
Guillermo Morales
Weitzler

El Juzgado de Garantía de Licantén determinó que José Navarro quedará en calidad de detenido ampliado por el presunto secuestro de Emmelyn, la niña de 11 años que alcanzó a estar ocho días desaparecida.

Cementerio Parque Esperanza

Durante la audiencia celebrada este sábado se estableció que el hombre de 31 años fuera trasladado complejo penitenciario de Rancagua, porque, como afirmó el juez, “es el que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que Navarro esté absolutamente aislado del resto de los internos”, de manera que sea agredido.

Esta situación se deriva que el Juzgado acogió la petición del Ministerio Público de ampliar el plazo de la investigación, quedando fijado hasta las 15.00 horas del próximo martes 13 de febrero, momento hasta el cual Navarro quedará detenido en el recinto de Rancagua.

Además, el juez, también accediendo a la solicitud del fiscal del caso, dispuso que ciertos documentos de la investigación permanecieran bajo reserva por un periodo de diez días, considerando principalmente que la víctima es una menor de edad.

Las piezas en cuestión corresponden a entrevistas de los familiares, a internos del centro de Curicó donde estuvo el acusado, fichas clínicas de la víctima y del imputado y registro de llamadas.

Durante este periodo también se acordó realizar una entrevista a Emmelyn para que se conozca su versión sobre los hechos ocurridos durante los días que estuvo desaparecida.


SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA