El destape de dos curas pedófilos de Luján estremece a Argentina, aun más cuando se conocen los detalles de los abusos que sufrieron los alumnos del Instituto Antonio Próvolo, un establecimiento católico para niños sordos e hipoacúsicos.

Según MendozaPost, los delitos ocurrían al interior del establecimiento, al que llamaban “La casita de Dios”, en la parte trasera del predio y que podía ser visto por los otros niños a través de una rendija. Debido a su discapacidad, los menores no podían contar la situación que estaban viviendo.

Los abusos sexuales se llevaron a cabo entre 2007 y 2008. Las edades de las víctimas, en ese momento, eran entre 10 y 12 años, aunque también habría casos de violaciones a niños de 6 y 8 años.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por el caso: los curas Nicola Corradi, de 82 años, Horacio Corbacho de 55, un ex alumno del instituto que habría recibido órdenes para cometer los abusos, identificado como José Luis Ojeda y Jorge Bordón, un administrativo que solía vestirse de cura.

Tags

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here