El Juez de Garantía, Sergio Álvarez, resolvió reprogramar para el lunes 06 de enero, a las 8:30 horas, la audiencia de preparación de juicio oral por el caso Corrupción Pública que investiga la Fiscalía de Arica, en contra de 17 imputados por diversos delitos vinculados a la ejecución de varios proyectos de la Ilustre Municipalidad de Arica, y que alcanzan los poco más de 3 mil 600 millones de pesos.

Si bien dicha audiencia de preparación de juicio debía realizarse hoy, el magistrado acogió la cautela de garantía formulada por varias de las defensas, las que solicitaron aplazarla argumentando que debido al paro que afectó semanas atrás a la Ilustre Municipalidad de Arica, no han podido acceder adecuadamente a información de esa repartición.

Por su parte, el Fiscal Carlos Eltit se opuso a esta solicitud señalando que el Ministerio Público se encuentra preparado para dar curso a esta audiencia, a fin de no dilatar mayormente el proceso.

Finalmente, el magistrado acogió la solicitud de las defensas y fijó para el 06 de enero la realización de esta instancia.

Penas

En el marco de esta mega investigación, la Fiscalía de Arica presentó acusación y pidió penas que en total suman 221 años y 541 días de presidio contra los 17 imputados del caso corrupción pública. Asimismo, se acusó la persona jurídica Asevertrans Limitada, por el delito de cohecho activo reiterado, solicitando su disolución.

La indagatoria estableció que el monto total de lo defraudado asciende a poco más de 3 mil 600 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here