El fiscal de la zona Centro Norte, Alejandro Sánchez se constituyó esta tarde en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) con el objetivo de interiorizarse de las pericias legales que desarrolla el organismo en relación a la muerte del joven Bastián Bravo.

En la ocasión el fiscal Sánchez se entrevistó con profesionales especialistas a fin de conocer el estado de avance y entregar información que pueda ser de relevancia para complementar los peritajes, los cuales consisten en la elaboración de un informe radiográfico, autopsia, diligencias para precisar data de muerte del joven y otros exámenes necesarios para este caso.

Respecto de la causa de muerte, el persecutor manifestó que por el momento no es factible tener una causa de muerte. “No existe una conclusión, porque es necesario esperar el resultado de la autopsia (…) tratamos de no descartar ninguna hipótesis por una cuestión de prudencia, sin perjuicio de que policialmente y tentativamente la hipótesis de no intervención de terceros tiene cierta base, pero es necesario indagar todas las hipótesis”, afirmó.

Respecto de lesiones en el cuerpo del joven, el persecutor agregó que existen fracturas que podrían ser explicables por algún tipo de caída. En principio fue identificada una fractura en la región nasal.

LA IDENTIFICACIÓN

En la presente jornada además, la Fiscalía Centro Norte recibió el resultado de las pericias elaboradas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI y por el SML, a través de las cuales se pudo comprobar que la identidad del cuerpo encontrado correspondía a Bastián Bravo Sepúlveda, quien había desaparecido el 13 de noviembre pasado desde la comuna de Estación Central.

El procedimiento de identificación consistió en la realización de un análisis dactiloscópico o de huellas del joven y de una pericia del perfil genético por medio de muestras de ADN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here