Las autoridades han movilizado a un total de 18.562 efectivos para garantizar que las elecciones generales previstas para mañana se celebran con normalidad. El mayor despliegue ha tenido lugar en la Región Metropolitana.

A primera hora del sábado, Fuerzas Armadas y Carabineros han tomado el control de todos los locales de votación. Las primeras velarán por el orden en el interior y los segundos en el exterior, apoyados por policías, bomberos y voluntarios.

El jefe de este operativo electoral en la Región Metropolitana, el general del Ejército José Manuel Cichero, ha detallado que solamente en esta zona se desplegarán 6.497 efectivos –6.016 militares y 481 carabineros–.

Interrogado sobre la huelga de trabajadores del sector públicos, ha aseverado que, de momento, no ha interferido en los preparativos de la jornada electoral. “Todo transcurre con normalidad”, ha dicho al diario chileno ‘El Mercurio’.

Si bien, ha indicado que, en caso de que haya algún incidente, “todo está preparado”. “Incluso estamos coordinados con los fiscales para que, si una persona es detenida, sea entregada”, ha señalado.

Unos 13,57 millones de chilenos están llamados a las urnas, por primera vez en la historia del país sudamericano, de forma voluntaria para elegir al nuevo inquilino de La Moneda y renovar completamente la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado.

Todos los sondeos auguran la victoria de la candidata de la coalición izquierdista Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, eliminando así todas las opciones para la aspirante de la derechista Alianza, Evelyn Matthei.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here