Guillermo Morales
Weitzler

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró un innovador sistema de aterrizaje en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en el marco de su última visita a la Región del Biobío antes del cambio de mando.

Cementerio Parque Esperanza

La Mandataria llegó pasadas las 16:00 horas a la zona, donde participó en la inauguración del sistema de aproximación de precisión y aterrizaje por instrumentos, que permitirá a los
aviones aterrizar con una visibilidad mínima de 50 metros.

Esta tecnología tuvo un costo de 10 millones de dólares y permitirá que los aviones puedan aterrizar sin importar las condiciones ambientales desfavorables.

Bachelet destacó que “si el tiempo estaba complicado, los aviones provenientes de Santiago o de Antofagasta lisa y llanamente no podían aterrizar, y si la situación cambiaba mientras estaban en vuelo volvían a Santiago hasta que pudieran aterrizar”.

“Por ejemplo, en julio de 2015 hubo 47 eventos de baja visibilidad entre las 07:00 y las 23:00 horas, afectando al arribo de miles de personas a la ciudad, una situación que
sin duda para nadie”, añadió.

“Evidentemente esto no podía seguir así. El aeropuerto de una de las ciudades más importantes de nuestro país, la primera puerta aérea de nuestro sur, tenía que tener las condiciones necesarias”, planteó la Presidenta.

Para continuar sus actividades, la Mandataria inauguró el Cesfam del sector Pedro de Valdivia, y finalmente, cerca de las 19:00 horas, cerrará su visita con la inauguración del emblemático Teatro Regional del Biobío, que contempla casi 10 mil metros cuadrados en seis niveles, con una inversión de 19 mil millones de pesos.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA