Carne contaminada: gremios exigen que se deje de importar a Brasil

1082

En la Región de Valparaíso se detectó carne importada desde Brasil contaminada. El análisis de la carne comprobó que se trataba de parásitos aún por determinar y con ello el Ministerio de Salud decretó una alerta nacional de inocuidad de los alimentos, por lo que Agrollanquihue puso la voz de alerta y realizó un llamado para que las autoridades prohíban el ingreso carnes brasileñas al país.

“Hacemos un fuerte llamado a cuidar la inocuidad y en definitiva, los controles sanitarios de alimentos importados para el consumo de nuestra población nacional, los cuales no siempre cumplen con los estándares necesarios para el resguardo de la salud”, enfatizó Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue.

Agregó que “la situación que se detectó en el territorio nacional con carne traída desde Brasil, no debiera repetirse nunca más, ya que atenta gravemente contra la salud de los consumidores, trayendo incalculables consecuencias”.

A su vez, frente a este hecho el presidente de Fedecarne, Carlos González, en una carta oficial, manifestó que no es la primera vez que se determina algún tipo de contaminación en los productos que se importan desde dicha cadena, puesto que en Chillán y Osorno se han suscitado hechos similares en ocasiones anteriores con carne importada.

“Con esto queremos solicitar que el ministro de Agricultura, instruya a los organismos pertinentes para que exijan las máximas sanciones y preventivamente se prohíba la importación de carne desde Brasil, hasta que el SAG, inspeccione en origen y determine las causas de esta situación, ya que no se puede jugar y afectar de manera irresponsable la salud de las familias”, enfatizó González en su carta dirigida al ministro Furche.

Schweter en la misma línea, refuerza el mensaje indicando que “esto va de la mano con nuestra permanente preocupación de importación de carne y/o leche, ya que creemos que nuestros consumidores deben optar a alimentos de la mayor calidad e inocuidad posible, así como proteger y defender nuestro patrimonio fito-zoosanitario y ambas condiciones se ponen en riesgo con episodios de importaciones como los de este caso”.

Por último el líder gremial del sur, hizo un llamado a las autoridades a incrementar los protocolos sanitarios y de inocuidad en importaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here