Esta mañana el diputado UDI por el Distrito 56, y Core electo por la Provincia de Llanquihue, Carlos Recondo, conversó con el periodista Cristián Hurtado acerca de su elección como consejero regional, el estrecho resultado que hasta el momento le da el doblaje a la Nueva Mayoría en el Distrito 56, y también las polémicas declaraciones que realizó en su contra el senador electo Iván Moreira.

Recondo señaló que el cargo de Core conlleva una gran responsabilidad, debido a que ahora se trata de un Consejo Regional distinto, es un órgano que representa a las personas que eligieron a sus miembros democráticamente. Además indicó que desde ahora el Core tendrá más visibilidad, y permitirá a la gente conocer como los consejeros ayudan al desarrollo de la región.

En relación a la impugnación a la elección de diputados por el Distrito 56 que pretende realizar el ex candidato Felipe de Mussy, señaló que ellos respetarán siempre la voluntad de la gente que se expresó a través de los votos, y también que es totalmente legítimo ante una elección tan estrecha pedir una revisión, ya que en el proceso pueden haberse cometido errores involuntarios, algunos ya confirmados ante los colegios escrutadores, que demuestran que la diferencia se ha reducido a su mínima expresión. El diputado fue enérgico al señalar que “no cuestionamos el proceso democrático, si no que pedimos una revisión rigurosa”, agregando que el Tricel dirá que errores dentro del proceso de conteo de votos se pueden corregir.

Según lo indicado por Recondo, en la página web del Servel la diferencia que permite el doblaje de la Nueva Mayoría es de 100 votos, y que tras las revisiones realizadas esta diferencia se reduce sólo a 9 votos, e incluso menos, ya que aún restan por revisar algunas mesas, cifra que les permitiría “romper” el doblaje. Además, fue claro al afirmar que “tenemos la convicción clara de que podremos, probablemente, revertir la elección”.

Al ser consultado sobre las polémicas declaraciones realizadas por Iván Moreira, quien afirmó que la derrota de Felipe de Mussy es en gran medida por su responsabilidad, Carlos Recondo fue enfático al decir que no va a polemizar sobre el tema, no caerá en el plano de la especulación, ni en defenderse de acusaciones sin fundamento, agregando que él no necesita explicarle a nadie cuál ha sido si línea de conducta permanente, ya que el siempre discute utilizando fundamentos sólidos, sin juicios “al voleo” en base sólo a supuestos.

Por último, Recondo señaló que él tiene el mayor interés en contribuir en la campaña de Evelyn Matthei de cara a la segunda vuelta presidencial, que es su compromiso con su sector político, agregando que está disponible si se lo solicitan y en caso de que no lo llamen, hará lo que tenga que hacer para contribuir al triunfo de su candidata.

 

Escuche la entrevista completa aquí:

[audio: “http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/11/stream.2013-11-20.094921-MDN-Carlos-Recondo.mp3”]

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here