El actual diputado  y candidato CORE regional, Carlos  Recondo, expresó tras reunirse en Puerto Montt, con la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer Soraya Said , y con la Jefa Nacional del Area Mujer y Trabajo, Paola Diez, que se deben seguir estrechando las brechas y diferencias que  perjudican a la mujer respecto de sus roles en la sociedad, destacando eso si, el gran avance de inclusión e igualdad que se ha logrado .

Recondo sostuvo que cada vez es mayor y fundamental el papel que juega el género femenino en la sociedad, resaltando la norma 3262 del estado que entrega más herramientas de participación y desarrollo de las mujeres en Chile, asimismo, el apoyo que esta misma normativa establece para las mujeres privadas de libertad.

“Me parece que es mucho más grave y complejo cuando  una mujer es privada de libertad por los motivos legales que sea, genera un problema de familia , de sociedad incomparable, pues esa  mujer es madre, esposa, muchas veces pilar fundamental de su hogar. Entonces me parece lógico y muy conveniente que sea ayudada a reinsertarse en la sociedad de manera rápida, que tenga esa oportunidad que esta política pública le otorga”, precisó Recondo.

El legislador se comprometió a apoyar todas estas iniciativas en favor de la mujer , valorando además el fuerte emprendimiento y vinculación con el  mundo laboral del sector femenino en la zona, el que de acuerdo a estadísticas que indicó, llega a casi el 40 por ciento.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here