Carlos Recondo, defendió a muerte una vez más el hecho que decisiones que interesan a la gente de regiones, sean determinadas con la mayor cercanos posible a ellos y sus intereses, rechazando el aumento de parlamentarios en este caso.

En tal sentido señaló que, “no se justifica, ni se necesitan más diputados y senadores para mejorar los aspectos sociales, económicos y condición de los chilenos. Lo que se necesita son gestiones para seguir descentralizando las deciones y determinaciones para sacarlas del nivel central, porque cuando se hacen desde ahi, la gente de regiones como la nuestra es perjudicada”, dijo Recondo.

Agregó el actual parlamentario y postulante el CORE en noviembre próximo que, de la forma como se plantea la modificación al binominal, solo aumentará parlamentarios donde hay más concentración de gente, citando como ejemplo claro la Región Metroplitana. “Eso es más centralismo, no soluciona lo perjudicial que algunos encuentran al bonominal” acotó.

Recondo sostuvo que lo que hay que hacer es seguir en la linea de elegir y mejorar medios y condiuciones de autoridades locales, que sea la propia gente la que elija quienes quieren que los representen sin imposiciones, que sean de la misma zona, citando como ejemplo a los mismos CORES, concejales, alcaldes, Intendentes , parlamentarios, entre otras autoridades.

De esta forma añadió el diputado, “podremos tomar decisiones y ver proyectos que sean del interés  de los pobladores de acá con los que nos vinculamos cada día y por tantos años como vecinos con los mismos problemas y necesidades”.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here