En entrevista con Radio El Conquistador FM, Red Patagonia, el actual diputado UDI por el Distrito 56 y candidato a Core por la Provincia de Llanquihue, Carlos Recondo, se refirió a la importancia que tendrán los miembros del Consejo Regional tras ser elegidos por votación popular; a la campaña que se lleva cabo por parte de los aspirantes a la cámara baja, y también a lo que significó para él el no competir por un puesto en el Senado.

Recondo señaló que el paso a convertirse en candidato a Core no fue sencillo, debido a que ya tiene 5 períodos como diputado y su aspiración original era seguir aportando a la Región de Los Lagos como senador. Recordó el complejo momento que vivió cuando su partido decidió suspender las primarias senatoriales, para designar como candidato a Iván Moreira. Tras esto, analizó lo difícil que resultaba para él el dejar la vida pública y política, lo cual le permitió descubrir que una nueva instancia para seguir contribuyendo a la ciudadanía era la candidatura al Consejo Regional.

Destacó que el hecho de que a partir de la elección del 17 de noviembre, los miembros del Core sean elegidos a través de votación popular es un gran incentivo ya que entrega una función distinta a la que ya tiene el cargo, la cual es representar directamente a los ciudadanos. Indicó también que si bien “el Core no tiene el glamour ni el poder del Congreso,  es un lugar desde donde se puede servir a la región y a los intereses locales”

El diputado además se dio el tiempo de aclarar algunas dudas que existen con respecto a las funciones que desarrolla el Core, señalando que es el organismo encargado de aprobar los recursos regionales y también los proyectos que serán financiados con ellos; por otra parte también tiene la función de fiscalizar el accionar del intendente y del gobierno regional;  y desde ahora, con la elección democrática de sus miembros, el Core tendrá también el deber de avanzar en procesos de regionalización y descentralización en todo el país.

Carlos Recondo se refirió también a las denuncias surgidas en los último días desde el comando del candidato a diputado Adolfo Alvial sobre “abuso en las campañas”, a lo cual el diputado respondió que son acusaciones repetitivas, pero que es consciente de que efectivamente en la ciudad de Puerto Varas hubo un gran anticipo en la fecha de comienzo de las campañas en la vía pública, situación que no sólo atañe a los candidatos de la Alianza, sino que es una situación transversal. En relación a este tema hizo un llamado a la prudencia, y también pidió no entorpecer la vida los ciudadanos con la gran presencia de propaganda, agregando que, por otra parte, comprende que los aspirantes a diputado tengan mucha presencia en las calles, ya que se trata en su gran mayoría de candidatos nuevos.

Para finalizar, el candidato a Core respondió a los rumores que circulaban en relación a que su oficina parlamentaria en Puerto Varas funcionaba como un “centro de operaciones” del candidato a senador RN Carlos Kuschel, señalando que dicha acusación es falsa y que quien haya generado el rumor no tiene pruebas objetivas sobre este hecho, agregando que nadie ligado a él está trabajando en la candidatura del senador Kuschel. Por último, fue enérgico al indicar que no participará en ninguna campaña senatorial, y que su apoyo se centra en la candidatura a diputado de Felipe de Mussy.

Escuche la entrevista completa aquí:

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/stream.2013-10-11.093957-MDN-Carlos-Recondo.mp3]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here