Junto con mostrar su preocupación por comunidades rurales de la Provincia de Llanquihue que no están conectadas a internet y  que tampoco tienen cobertura de telefonía celular, Carlos Recondo sostuvo que definirán como exigencia que empresas que se adjudiquen televisión digital, deban dotar de espacios a estos sectores para conectarlos.

Recondo expresó que hoy día en localidades interiores costeras  de Los Muermos como Huahuar , Estaquilla, interior de Maullín ,  Cochamó cordillera, entre otros, existe una desconección de la gente con el resto de la región, el país y el mundo, debido a que no cuentan con estos servicios. “Lo anterior afecta  las oportunidades de información, de conocer y saber más de lo que sucede,  en definitiva la calidad de vida de compatriotas que tienen los mismos derechos nuestros al acceso de estos beneficios de la tecnología que nos sirve de integración” dijo el legislador.

Más adelante subrayó que debido a este problema apoyará  con fuerza el proyecto que indica y establece, la exigencia para que las empresas de comunicaciones que liciten y adjudiquen televisión digital en Chile, deban por ley dejar espacios en sus frecuencias  para incorporar a estas comunidades apartadas, a internet y telefonía celular.

“Me parece de suma importancia y justicia que esto se lleve a cabo, pues soy testigo cada semana en nuestra zona, de la demanda que  le gente de estos sectores tiene por contar con estos servicios” añadió Carlos Recondo, confirmando que su voto será favorable a este proyecto que ya entró en sus discusiones de sala en el Congreso.

Relacionado en el mismo tema , Recondo recibió una serie de reclamos de comunidades de caleta Estaquilla en la comuna de Los Muermos, ya que si bien se instaló una antena de telefonía celular en el sector, esta no ha entrado en funcionamiento.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here