Actual diputado y CORE electo con primera mayoría regional, sostuvo que era algo lamentablemente esperado al comportamiento de segunda vuelta electoral en Chile. En su partido (UDI), ya apuesta por renovación de liderazgos jóvenes mezclados con experiencia.

Cementerio Parque Esperanza

Ni un minuto demoró el diputado y Consejero Regional electo Carlos Recondo en emitir sufragio en la mesa 1 de la escuela Los Ulmos de Los Muermos, contrario a los 45 minutos que debió esperar en la elección de primera vuelta en el mismo recinto.

 

Es que la rapidez del proceso la dió en esa comuna y en toda la provincia de Llanquihue, la escasa cantidad de votantes que al menos en la jornada de la mañana asistió a las urnas,.

 

Recondo consideró aquello como lamentable, “porque nadie puede decidir por otros acá, esto es un deber personal con su país, decidir y manifestarse a través del voto por sus representantes. Uno puede presumir que en segunda vuelta siempre va menos gente a votar, pero el nivel de asistencia estuvo bajo en varios puntos de la región y del país”, dijo Recondo quien en marzo asume con la primera mayoría regional (cerca de 20 mil votos) como CORE en la Región de Los Lagos.

 

Factores como que casi un 25 por ciento de los electores votaron por los candidatos que ya no están en este balotaje, además de excesiva confianza en algunos sectores y pesimismo en otros, explican según Recondo esta baja registrada.

 

En cuanto al proceso, este fue calificado como normal como es habitual en esta instancia republicana y acerca del resultado, fuere este cualquiera, sostuvo Recondo, que en la UDI al menos debe gestarse una renovación de liderazgos jóvenes sin prescindir de nuevas ideas y propuestas apoyadas por la experiencia de quienes han llevado el peso del gremialismo durante tanto tiempo.

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here