Un balance satisfactorio realizó esta mañana Carabineros luego del 8 de diciembre, feriado católico donde se celebra la Inmaculada Concepción, instancia utilizada por miles de personas para peregrinar al Santuario de Lo Vásquez,

El comandante de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, José Luis Ojeda, señaló que durante la festividad hubo baja accidentalidad con consecuencias fatales, produciéndose 341 accidentes que dejaron 3 fallecidos. Los incidentes fueron principalmente colisiones y choques, y en un número menor atropellos.

Respecto de la peregrinación a Lo Vásquez, Ojeda indicó que a las 21.30 del jueves se reinició el tránsito en la Ruta 68. Por los caminos anexos para poder movilizarse entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, el uniformado indicó que hubo más congestión en dirección a la costa.

Además, el carabinero informó que 178 mil vehículos han salido de la capital y 121 mil han ingresado, realizando más de 12 mil controles de alcotest en las rutas. Dicho procedimiento ha dejado 100 detenidos, 64 de ellos por conducir en estado de ebriedad.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here