Al descubierto quedaron en las últimas horas dos cultivos de marihuana en la provincia de Palena, luego que personal de carabineros de la Tenencia de Hornopirén realizaron dos procedimientos en forma simultánea decomisando así la droga.

El primero de ellos se registró en la población “Cuchildeo”, mientras que el segundo procedimiento se llevó a cabo en un domicilio particular de población “Los Tepuales III” de dicha localidad de la comuna de Hualaihué, provincia de Palena.

En los dos procedimientos fueron detectados cultivos de marihuana, la que estaba oculta en invernaderos.

En la oportunidad personal policial de Hornopirén detuvo a 2 personas mayores de edad, quienes fueron identificado con las iniciales R.A.E.T. y J.P.U.C., los cuales pasaron al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Hualaihué.

En tanto, por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público, al lugar se trasladó personal especializado del O.S.7 de Carabineros de Puerto Montt, quienes realizaron las pruebas de campo respectivas, para ver si efectivamente se trataba del alucinógeno, dando resultados positivos, mientras que la marihuana incautada de ambos domicilios fue remitida al Servicio de Salud Reloncaví de Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here