Carabinero fallecido en guardia nocturna tenía residencia en Puerto Montt

1864

Esta mañana se dio a conocer la noticia de la muerte de dos carabineros que vigilaban un predio en el sector rural de la comuna de Freire en la Región de La Araucanía, la principal sospecha de su deceso sería la inhalación de monóxido de carbono.

Los uniformados estaban en los terrenos del fundo Aguas Buenas, a 19 kilómetros de Freire, cumpliendo con una medida de protección y habrían muerto intoxicados con monóxido de carbono.

Uno de estos funcionarios identificado como Anselmo Onofre Tocol Leimán, era oriundo de Puerto Montt y esta mañana se hacían las gestiones para trasladar sus restos, previa coordinación con la familia. Según los antecedentes entregados carabineros, el funcionario tenía a su madre, novia y un hijo, quiénes aún permanecían en la capital regional.

El otro funcionario fallecido fue identificado como el cabo primero oriundo de Rio Bueno, Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia, quienes se encontraban al interior de una garita y habrían encendido un brasero para protegerse del frío. Dado a que no existía ventilación, el monóxido de carbono habría producido su muerte.

Tras las primeras diligencias, carabineros se encuentra gestionando el traslado de los restos del uniformado a su ciudad natal.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here