La minera chilena CAP registró una ganancia de 15,6 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra que contrasta con una pérdida en el mismo período del año pasado debido en gran parte a un aumento en los ingresos.

CAP, que ha visto dispararse sus acciones en los últimos meses en línea con la recuperación en el precio del mineral de hierro, alcanzó ingresos por 420 millones de dólares entre julio y septiembre, un incremento interanual del 18,3 por ciento.

Con el favorable resultado trimestral, CAP logró revertir un débil primer semestre y acumuló una utilidad de 12,8 millones de dólares en los primeros nueve meses, lo que se compara con los 3,8 millones de dólares que obtuvo la compañía en mismo lapso del 2015.

Al término del tercer trimestre, los ingresos del grupo CAP alcanzaron 1.149 millones de dólares, un incremento interanual del 6,6 por ciento.

Tras cinco años de caídas, las acciones de CAP acumulan una ganancia de casi 160 por ciento en lo que va del 2016, en momentos en que el mineral de hierro cotiza cerca de máximos de dos años en China, el mayor consumidor mundial de materias primas.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here