La perspectiva de que en Argentina surja un líder favorable al mercado en 2015 está contribuyendo a atraer a los inversores en mercados emergentes que se desilusionaron del sucesor de Hugo Chávez en Venezuela.

Los pagarés argentinos denominados en dólares tuvieron un alza desde que las elecciones legislativas de mitad de mandato celebradas el mes pasado eliminaron toda posibilidad de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner logre hacer aprobar una enmienda de la constitución para aspirar a un tercer mandato, en tanto los rendimientos cayeron a tan solo 11,24% el 12 de noviembre. Esto es 3,32 puntos porcentuales menos que en Venezuela, lo que significa que los costos de endeudamiento de Argentina llegaron al nivel relativo más bajo desde noviembre de 2011, según  JPMorgan Chase Co.

Si bien los mandatarios de ambos países sudamericanos siguen políticas que alimentaron la inflación más alta de la región y crearon una creciente demanda de dólares en el mercado negro, quienes invierten en Argentina están teniendo más confianza en que el sucesor de Fernández podrá resolver los desequilibrios mientras que el presidente venezolano Nicolás Maduro profundiza el malestar económico de su país, según AllianceBernstein LP. Los rendimientos de la deuda venezolana este mes dieron un salto en momentos en que Maduro ordenó la ocupación militar de una cadena de locales minoristas para bajar los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here