(UPI).- Los nueve candidatos a la Presidencia participarán los días 29 y 30 de octubre próximo en el primer debate televisivo organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el cual tendrá lugar cuando falten poco más de dos semanas para las elecciones del 17 de noviembre.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, fue quien este martes confirmó la presencia de los nueve postulantes, luego de reunirse con los representantes de sus respectivos comandos.

“Estamos conscientes del problema que son nueve (candidatos). Es un hecho inédito”, dijo Corona, quien reconoció lo difícil de confrontar ideas con un número tan abultado de cartas presidenciales, insistiendo en que el objetivo es no discriminar a ninguno de ellos.

Lo anterior, luego de las propuestas de los comandos de algunos postulantes, como el de la abanderada oficialista Evelyn Matthei, que propuso un debate sólo entre quienes tienen mejores posibilidades de resultar electos de acuerdo a las encuestas, entre quienes se encuentra ella y la candidata opositora Michelle Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here