En una conferencia de prensa realizada este sábado, el concejal y candidato Independiente a alcalde de Puerto Montt, Pedro Sandoval, anunció que presentará una denuncia al Servel este lunes, por el uso de la municipalidad como lugar de campaña.

Según indicó al postulante a la alcaldía, como comunidad hemos sido testigos de la arrogancia y el desprecio a la nueva ley de elecciones por parte del candidato (Gervoy) Paredes, quien violó la ley que indica que en los edificios públicos no puede hacerse propaganda. Él utilizó la municipalidad para su acto de lanzamiento, lugar donde además guardaron banderas, los artistas que participaron de show utilizaron el hall del municipio como camarín, usaron los baños e incluso, durante más de 2 horas recurrieron a la luz del mismo edificio consistorial”, adujo Sandoval respecto a una actividad que tuvo lugar el viernes.

En vista de estos antecedentes, el candidato independiente dijo que presentará la denuncia formal al Servel el lunes, además de entregar estos y otros antecedentes a la Contraloría Regional, a su juicio, por evidente infracción a la legislación electoral, en un acto que, dijo en un comunicado “es parte del deber de cualquier ciudadano al ver malos políticos, que usan su condición de autoridad para su propio provecho”.

Sandoval agrega “nos preguntamos quién y cuándo autorizó esta actividad.  Si no tienen permiso están en un problema legal, si lo autorizó Paredes en su calidad de alcalde, fue juez y parte. Si nos indican que el día del evento (viernes 23) fue entregado el permiso, estarían faltando a la verdad pues la convocatoria se inició hace 3 días en las redes sociales”.

Candidato a alcalde, Pedro Sandoval
Candidato a alcalde, Pedro Sandoval

Además, el candidato comentó que es sabido que la empresa que amplificó el evento presta servicios a la Corporación Cultural, cuyo presidente es el mismo alcalde Gervoy Paredes, y recientemente se le contrató por convenio marco, por lo que queda la duda razonable sobre esta relación y la falta de trasparencia.

“Lamentablemente, todas éstas son dudas razonables, porque Gervoy Paredes ha instalado en el municipio una cultura de la corruptela, que se expresa hoy con todas sus fuerzas. Entendemos que a Paredes le preocupe perder la elección y que su estado de ánimo transite entre la agitación y la angustia, pero le pedimos, en nombre de la ciudadanía, que haga un esfuerzo por honrar la condición de candidato”, sentenció Sandoval.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here