Guillermo Morales
Weitzler

Evelyn Matthei compartió con dirigentes vecinales de Dichato, recorrió sus calles y analizó el plan de reconstrucción.

Cementerio Parque Esperanza

“Estoy feliz de compartir con los dirigentes, poder pasearme por este lugar, compartir con todos en las calles y no encerrada en una sede”, señaló.

En su intervención, Evelyn se mostró contenta con los avances “que han salido fruto de trabajo y cariño”, y criticó el papel de la Onemi durante el terremoto que desoló este popular balneario.

“Cualquier persona que tenga un poquito de conocimiento del tema de las emergencias, sabe que con un terremoto de 8 a 8,5 grados va a haber un tsunami, lo sabe todo el mundo. De hecho la gente había huido a los cerros, después les dijeron que no iba a haber tsunami, que podían bajar y murieron… y nunca lo han reconocido”, señaló.

Llamado a la unidad

La presidenciable hizo un llamado a la unidad, en un momento que hay que escoger entre el trabajo conjunto o las odiosidades. “Estamos en una disyuntiva: o traemos los odios y las separaciones del pasado a este tiempo y lo proyectamos al futuro con la misma odiosidad que se vivió en los últimos cuarenta años, o sencillamente somos capaces de, a partir de nuestras diferencias, construir un Chile unido y mejor. Hago un ferviente llamado a la unidad, a construir un futuro entre todos, porque de la violencia nada bueno sale”, apuntó.

Así, Evelyn finalizó su gira “Juntemos Chile” por la región del Bio-Bio para regresar a Santiago a participar de la ceremonia de conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre, y luego seguir su recorrido por las regiones del sur del país.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA