Con presencia de la Directora de Dideco, Jacquelin Paz, concejales; Vicente Sánchez, de la empresa PM Sports; y Harlod Mayne-Nicholls y Claudio Olmedo, impulsores de la campaña a través de su Fundación Ganamos Todos, se dio a conocer la iniciativa “Toperoles para Todos”, que busca recolectar zapatos de fútbol usados en buen estado en contendedores en los Colegios San Javier y Santo Tomás, los que serán refaccionados por el municipio y posteriormente entregados a clubes amateurs de Alerce.

Según precisó el alcalde Gervoy Paredes, “esta campaña que se llevará a efecto hasta el 15 de octubre, cuenta con todo el respaldo del municipio a través de su Oficina de Deportes, pues uno de los pilares en nuestra gestión es fomentar la actividad física y facilitar el acceso a ella. Por ello, la Municipalidad con +nuestros funcionarios será la encargada de refaccionar los zapatos de fútbol que sean entregados en los colegios Santo Tomás y San Javier, que están colaborando en esta cruzada solidaria, y entregarlos posteriormente a jóvenes jugadores de escasos recursos de diversos clubes del sector Alerce. Por ello reforzamos el llamado a la comunidad, a los escolares y establecimientos, a ponerse una mano en el corazón y participar”.

Harold Mayne-Nicholls señaló que “traer la posibilidad de cumplir un sueño, es lo que nos interesa con estos chicos a través de este gesto de solidaridad, porque están los niños de los otros colegios que van a donar algunos zapatos y a través de eso, tengamos a más niños haciendo actividad física, que es lo que queremos y evidentemente con la mejor infraestructura posible, así que los mejores zapatos. Muy contentos por eso y agradecido por la posibilidad de hacer este proyecto “Toperoles para Todos” en Puerto Montt y esperamos superar los cien pares de zapatos y llevarles a muchos niños y niñas una gran alegría antes de navidad”.

Por su parte, la directora de Dideco, Jaqueline Paz, indicó “es un motivo de orgullo poder encontrarnos con tan noble acción, que se lanza en Puerto Montt. Este es un trabajo colaborativo entre la empresa privada y la Municipalidad de Puerto Montt. “Toperoles para Todos” es la iniciativa que lidera la fundación de Harold Mayne-Nicholls, que es un gran referente para nosotros, un hombre con una trayectoria en el mundo del fútbol y por su puesto en esta alianza, se conectan también el Colegio San Javier y Santo Tomás, donde se recolectarán zapatos de futbol para los niños y niñas, que serán reparados y donados. Es una iniciativa hermosa entorno a mejorar el deporte y entregar implementación como corresponde”.

La Fundación Ganamos Todos, que dirige el ex presidente de la ANFP Harlod Mayne-Nicholls, es un proyecto social que se inició el año 2012 y que apunta al reciclaje y a las donaciones. De esta manera se invita a los niños hacer deporte y combatir la obesidad infantil, participando de partidos de fútbol y a quienes tienen un rendimiento regular o malo, para que se motiven y hagan de la actividad física parte de su vida.
Para poder lograrlo, se invitó a los Colegios a entregar los zapatos de fútbol que estén en buen estado a los dos centros de recolección y colaborar con esta iniciativ

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here