Por caminos en mejores condiciones transitarán los vecinos de sectores rurales gracias a la adquisición de dos camiones tolva y una motoniveladora que efectuará el municipio de Osorno.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin  quien destacó que “desde hace tiempo que no contábamos con móviles de calidad para satisfacer la creciente demanda por el mejoramiento de caminos vecinales que tenemos por parte de la comunidad, lo cual ahora será posible gracias a esta adquisición”.

En concreto, dijo, el jefe comunal, “se trata de dos camiones tolva, con capacidad de 14 cubos cada uno y que incluyen un trobador, que permitirá que, en la eventualidad de quedar atrapado en un camino en mal estado producto del barro, lo cual es recurrente en los inviernos, el móvil bloquee su eje trasero y pueda continuar con su recorrido. Además, se comprará una motoniveladora de 170 HP, que servirá para emparejar y mantener en buen estado más de 90 kilómetros de vías en sectores rurales, beneficiando aquello a sobre 4 mil personas que residen en estos lugares”.

La compra de estos dos vehículos considera una inversión de 378 millones de pesos y es posible gracias a la aprobación del proyecto postulado por el municipio al Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here